Vuelven los Pitufos a la gran pantalla

Una vez más, estos tiernos personajes creados en los años 50 por el belga Peyo vuelven a la gran pantalla para divertir a los más pequeños de la casa y para traer recuerdos de su infancia a los que no fueran tan pequeñas y los leyeran en cómic o vieran en formato de dibujos animados.

"Los Pitufos 2"

«Los Pitufos 2»

Varios historiadores de Peyo y los pitufos, así como la colaboración de la hija de Peyo, han servido de base para crear una historia que fuera lo más fiel a las originales. Con una historia que recuerda a la de «La Pitufina» (de 1966), ya que Gargamel vuelve a intentar crear pitufos mediante embrujos para sus maléficos planes. La historia de «La Pitufina» actualmente sería políticamente incorrecta, y sería tachada de misógina y sexista, ya que los pitufos no muestran ningún interés por ella hasta el instante en que Papá Pitufo la somete a una operación de estética, y entonces los pitufos empiezan a perder la cabeza por ella. Pero esto ocurría en los años 60, actualmente, en la era de la información, los personajes creados son Vexy, cuya voz presta Christina Ricci (aunque reconocemos que no vimos la versión original del film) y Hackus, dos pitufos de color grisáceo, que no acaban de alcanzar la esencia pitufa de los pitufos auténticos.

La acción se trasladará a París donde nuestros pequeños amiguitos tendrán que rescatar a la secuestrada Pitufina (nuevamente con voz de Katy Perry) y conocerán a estos dos nuevos pitufos, que les transmitirán una serie de valores positivos, como la integración a través de la adopción y la aceptación de cada uno tal cual es. En la dirección repite Raja Gosnell, que ya hiciera la primera parte de la saga, y fuera previamente responsable de las peripecias de Scooby Doo y Shaggy al celuloide. Buenos principios en una comedia familiar adecuada para todos los públicos, al menos se hace amena y tiene puntos divertidos, y aunque tiene varias canciones no resultan pesadas.

Deja un comentario